Cual es la diferencia entre responsabilidad contractual y extracontractual?

¿Cuál es la diferencia entre responsabilidad contractual y extracontractual?

Diferencias entre la responsabilidad contractual y extracontractual. La principal diferencia radica en la carga de la prueba, por cuanto en la responsabilidad contractual la parte cumplida no tiene obligación de probar la culpa del incumplido, pues esta se presume por el simple hecho de haber incumplido el contrato.

¿Qué es la responsabilidad extracontractual penal?

Como adelanta su nombre, la responsabilidad extracontractual penal está relacionada con la comisión de delitos, se trata de acciones no accidentales o abstractas, sino acciones tipificadas como delitos en el ordenamiento jurídico vigente.

¿Cuál es la responsabilidad extracontractual del estado?

La responsabilidad extracontractual del Estado se encuentra consagrada en el artículo 90 de la Constitución Política Nacional, el cual señala que el Estado debe responder por los daños antijurídicos que le sean imputables.

¿Qué es un seguro de responsabilidad civil extracontractual?

La protección del patrimonio personal y/o empresarial es la función principal de un seguro de responsabilidad extracontractual que cubre daños materiales y personales a terceros: ¿Cómo protege un seguro de responsabilidad civil extracontractual tu dinero?